La nueva empresa de vuelos chárter Chartair Express ha iniciado ya sus operaciones entre las Islas y distintas ciudades de la Península. El objetivo de la compañía es cubrir el hueco que no cubren otras empresas aéreas tienen rutas en Balears y facilitar las comunicaciones entre el Archipiélago balear y la Península. Chartair Express realizó ayer su segundo vuelo, esta vez con destino a Menorca. Aprovechando una serie de rutas que no cubren las grandes compañías, los socios intentan abrirse camino en el sector nacional, e incluso, internacional del transporte aéreo de pasajeros.
Junto al director general, Francesc Aubets, un grupo de periodistas realizó a bordo de un avión turbohélice modelo ATR-42, el trayecto hacia el aeropuerto de Menorca. El avión tiene una capacidad para 46 pasajeros, los asientos en cuero resultan confortables. La azafata, de nacionalidad danesa, informa que el tiempo estimado de vuelo a Maó es de 20 minutos. Durante el vuelo, que puede llegar a alcanzar una velocidad de crucero de 250 nudos, el pasaje disfruta de servicio de bar a bordo, lo que se convierte en una copa de cava a los quince minutos del despegue con motivo de este viaje especial.
A pesar del ruido, algo lógico en este tipo de aeronaves, el trayecto resulta agradable, y el aterrizaje en el aeropuerto de Menorca es perfecto. La comercialización de los vuelos de Chartair Express se lleva a cabo a través de las agencias de viajes, pero también se pueden hacer reservas on-line a través de internet. La diferencia entre esta aerolínea y las grandes compañías que operan en las Illes Balears es sin duda el motivo económico, pues ir a Eivissa, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Maó, o cualquiera de las ciudades incluidas en las rutas de Chartair Express resulta más barato.
Un capital social superior a los 300.000
euros
Las conexiones de Chartair Express están operadas por la compañía
de aviación danesa DAT. Y, pretenden enlazar entre sí las Illes
Balears y éstas con las principales ciudades del Levante español,
de modo que, con una frecuencia de dos o tres vuelos semanales,
realizará operaciones desde Palma y Maó a Eivissa, Alicante,
Valencia, Barcelona y Zaragoza, también se estudia la posibilidad
de cubrir Murcia, siempre en función de la demanda. La compañía
cuenta con un capital social de 300.000 euros, la mitad están en
manos de empresarios mallorquines y catalanes.