El conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, entregó ayer las llaves de los siete pisos de protección oficial construidos en la calle Blanquers y que han podido ser adquiridos por sus propietarios a un precio que va de los 48.000 a los 54.000 euros cada uno de ellos (entre 8 y 9 millones de pesetas). Los propietarios de los pisos son jóvenes de entre 18 y 35 años. En esta promoción han tenido preferencia los residentes del barrio. Además hay un piso reservado para el Ajuntament de Palma, que ha de proponer el adjudicatario.
El conseller Francesc Quetglas participó además en el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de viviendas de protección oficial. Se trata de un solar ubicado en la calle Bala Roja-Baluart des Príncep. Se construirán 22 pisos de dos dormitorios destinados al alquiler para jóvenes. El presupuesto de la obra es de 1.178.068 euros. El precio de alquiler de las viviendas oscilará entre los 180 y las 240 euros al mes.
El conseller aseguró que estas actuaciones demuestran que el Govern está muy preocupado en resolver uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos de la Comunitat, como es el de la vivienda.