El candidato a alcalde por el PSOE, Antoni Roig, presentó ayer su equipo de trabajo «por el cambio», que fue definido por el dirigente socialista como «técnico, profesional, progresista y paritario», y que tiene como objetivo primordial «abrir el proceso participativo del cambio a la inmensa mayoría de los ciudadanos» y redactar el programa electoral de los socialistas por la ciudad de Palma. Durante todo el mes de agosto se elaborará el documento de trabajo y debate, estructurado en torno a seis áreas concretas: espacios para el ciudadano, movilidad, desarrollo económico, servicios para el ciudadano, cultura y educación y sociedad del conocimiento. Este grupo de trabajo estará coordinado por Ramón Morey (programa electoral) y también por Pablo Rivero.
El programa electoral contará con un documento inicial de trabajo, el informe «La alternativa socialista», elaborado y aprobado el mes de febrero de 2002 por el Consell Polític de la Unió Socialista de Palma. Está previsto que el programa definitivo sea aprobado en el primer trimestre de 2003. El área de movilidad será coordinada por José Antonio Santos. «El transporte público debe ser un instrumento básico para conseguir y garantizar el derecho de movilidad de los ciudadanos››, señaló Roig.
Mientras, Isabel Oliver se dedicará a los espacios para el ciudadano, que incluirán las políticas de urbanismo, medio ambiente, vivienda y zonas verdes. «Servicios al ciudadano» será coordinado por Virgina Abraham e incluirá los temas de deportes, salud, juventud y acción social y también seguridad ciudadana. Francesca Dols es la responsable del área de educación y cultura y Maria del Carmen Iglesias coordinará el área de desarrollo económico. Por último, Luis Arboledas se encargará de coordinar el área de sociedad del conocimiento para promover internet.
Amer coordinará el programa de Mallorca
La diputada autonómica Mercè Amer será la encargada de coordinar el
programa electoral del PSOE para el Consell Insular de Mallorca.
Éste fue uno de los acuerdos que adoptó ayer la comisión ejecutiva
de los socialistas de Mallorca, que se reunió bajo la dirección de
Francina Armengol. Precisamente, Armengol aprovechó la reunión de
la ejecutiva para hacer un análisis de la situación política en
Mallorca y planteó algunos cambios en el comité electoral. Durante
la reunión se realizó un análisis de las listas que debe presentar
el PSOE en Mallorca en las elecciones de 2003.