La consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca (CIM), Josefina Sintes, reclamó ayer una red única de asistencia a los drogodependientes, «a ser posible dentro del sistema público de salud». Sintes reconoció su intención de proponer la unificación de la doble red de atención a los drogodependientes que existe en estos momentos, la de la Conselleria de Salut en Palma y la del Consell que actúa en la Part Forana, «de forma que el CIM pueda destinar sus recursos a la labor preventiva».
Mediante esta red única, añadió, «eliminaremos diferencias como el hecho de que ahora los médicos de la Conselleria puedan recetar o realizar funciones que los del Consell no pueden hacer».
Por contra, añadió, «el Consell ofrece una atención psicológica y social a los usuarios de este servicio, que el sistema sanitario tiene menos en cuenta y todos los ciudadanos tienen derecho a esta parte de la terapia». En definitiva, resumió, «proponemos que exista sólo una red, aunque de forma temporal haya dos titulares, pero con una única forma de hacer las cosas, y que a la larga el sistema de salud pueda asumir estos centros y el CIM centrarse en labores preventivas».