Los bomberos de Palma rescataron ayer por la mañana a dos personas y a un niño de 21 meses de un tercer piso que se vio afectado por el humo de un incendio registrado en la planta baja del mismo edificio. Ninguna de ellos sufrió lesiones, aunque el fuego provocó cuantiosos daños materiales.
El suceso tuvo lugar en la calle Caracas, en el Polígono de Levante de Palma poco antes de las 8.00 horas de la mañana. En el dormitorio de una planta baja ubicada a la altura del número cinco se inició un incendio por causas que se investigan, aunque todo indica a que pudo producirse por una colilla mal apagada. Las llamas se propagaron rápidamente por varias habitaciones de la casa y empezó a salir bastante humo.
Los vecinos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Tres unidades de los bomberos de Palma se personaron en el lugar e iniciaron las labores de extinción en la planta baja, que estaba siendo destruida por las llamas. Las dos personas que se encontraban en la planta baja pudieron salir de su casa sin problemas.
La vivienda del tercer piso tenía la ventana exterior abierta y entró mucho humo. Las dos mujeres que estaban en el interior guardando un niño de 21 meses pidieron auxilio. Los bomberos pusieron una escalera y las rescataron por la ventana.