"¿Qué supone Alcúdia para ti?
"Alcúdia es mi casa.
"¿Cómo se ve Mallorca desde Madrid, social y políticamente?
"Mallorca se ve como un paraíso. ¿Políticamente? Creo que no cuenta mucho y que se percibe como una roquita que ha sido un negocio brutal pero ahora están temblando porque las cosas no van tan bien.
"¿Cómo es la vuelta a Alcúdia?
"Bien aunque cada vez es más complicado porque la gente te quiere ver, besar, abrazar,... y cada vez me resulta más complicado llegar a la plaza en menos de dos minutos. Pero muy bien porque la gente es muy agradable.
"¿Habrá sorpresas en el pregón de fiestas?
"No va a ser un pregón como el de otros años. Será un monólogo fresquito y cachondo desde el balcón del Ajuntament. Va a ser muy de «chupinazo y viva la fiesta».
"¿Dónde te encuetras más cómoda en los platós de televisión o en el teatro?
"Empecé haciendo teatro de calle y aquello me gustaba mucho. Luego comencé a rodar de plató en plató: acabas convirtiéndolos en tu hábitat y adaptándolos a tu sistema de vida. En las redacciones de los periódicos no me encuentro tan a gusto.
"¿Hay mucha decadencia en el teatro y la televisión?
"La televisión sí es muy decadente. Esperemos a que pase la crisis post Bin Laden y que se recupere. Yo estoy de telerrealidad hasta las narices.
El teatro intenta combatir ante eso pero ofrece pocas alternativas, creo que debería ponerse las pilas y aprovechar la ocasión para atraer a toda la gente descontenta con la televisión y el fútbol.
"¿Por qué hay cada vez más distancia entre la calidad y la productividad en la televisión?
"La televisión es y siempre ha sido un negocio. Antes eran pocas cadenas y todo nos parecía bueno porque era lo único que veíamos. Con la irrupción de las privadas emnpieza a haber mucho dinero en juego, entonces la calidad no importa tanto como las cifras de audiencia y los contratos de publicidad.
"¿Dónde podremos verte en la próxima temporada?
"El 1 de agosto estrenamos la obra de teatro 5mujeres.com en la Semana Grande de Bilbao. Si salimos vivas de la fiesta que se monta, llevaremos la actuación a Madrid y hasta que nos echen.