«Es necesario que entren nuevos valores». El alcalde de Palma, Joan Fageda, aseguró ayer que dejará de ser el candidato del PP al Ajuntament para que entre gente nueva en la institución, tras más de 20 años de dedicación plena al Ajuntament, primero como jefe de la oposición y después como alcalde de la ciudad durante tres legislaturas, todas ellas con mayoría absoluta.
Joan Fageda reconoció que Catalina Cirer es su candidata desde hace más de un año y aseguró que estaba muy satisfecho de que la Delegada del Gobierno haya aceptado finalmente encabezar la lista de los populares. «Llevo meses diciendo que mi candidata era Catalina, pero era ella quien mostraba más reticencias», afirmó.
El alcalde explicó que, a partir de ahora, será Catalina Cirer quien haga la lista y quien decida si cuenta o no con los actuales concejales. «Por experiencia sé que el candidato hace la lista, pero siempre se ha hecho de forma consensuada y reforzada con el secretario general y con el presidente del partido, José María Rodríguez y Jaume Matas», dijo.
Fageda explicó que ayer se reunió con Jaume Matas en Madrid, en un encuentro en el que se decidió pedir formalmente a Cirer que fuera la candidata. «Estoy honrado, contento y orgulloso de que Cirer encabece la lista», aseguró Fageda. El alcalde añadió que el de ayer fue un día especialmente bueno por la confirmación de la candidatura de Palma como sede olímpica y por la aceptación de Catalina Cirer a ser la candidata.
El alcalde se mostró convencido de que las reacciones de la oposición a este cambio será decir «que estoy agotado». Sin embargo, precisó que se trata exclusivamente de un tema familiar. «Llevo 20 años en el Ajuntament y ya supero en años a muchos funcionarios, pero se trata de un cargo muy absorbente y ahora quiero dedicarme más a mi familia», dijo. El alcalde admitió que su nombre figurará en la lista del PP al Parlament balear.