El conseller de Turisme, Celestí Alomar, y el concejal del PSIB Antoni Roig visitaron ayer las canteras situadas en la zona de la Platja de Palma, donde el Govern tiene previsto invertir unos 60 millones de euros en los próximos diez años con fondos de la ecotasa. Este plan de inversiones incluye la descontaminación de la zona de las canteras, su reforestación y la posterior transformación en una zona deportiva de bajo impacto. Alomar añadió que el Govern convocará un proyecto internacional de ideas para dar soluciones a la zona.
El conseller y el concejal socialista se desplazaron a la zona de Can Set, que sigue precintada debido a que aún surgen emanaciones de humo como consecuencia de la combustión interna. La descontaminación de esta cantera comenzará el próximo mes de septiembre, según explicó el director general d'Ordenacó Turística, Jaume Garau, quien, junto con las concejales Virginia Abraham y Maria Antònia Ferrari, también visitó las instalaciones.
El conseller explicó que el objetivo del Govern es recuperar la segunda franja del Arenal y revalorizar la zona como destino turístico. El Govern quiere adquirir dos de las canteras como uso «demostrativo», según Alomar, para destinarlas a usos lúdicos.