Los antecedentes de las actuales emisoras de taxi de Ciutat hay que buscarlos en la antigua Cooperativa de Taxis de Palma, creada a finales de los años sesenta y pensada para dar un mejor servicio a este colectivo en cuanto a financiación, recambios y gestión.
En 1971 nace, en el seno de la cooperativa, la primera emisora de transporte público de nuestra ciudad, Radio-Taxi. En dicho año había en Palma un total de 920 licencias y en la actualidad hay 1.240. A principios de los años ochenta desaparece la cooperativa y en los años sucesivos irán naciendo las nuevas emisoras. En 2002, más del 60% de la flota está integrada en alguna emisora.
El nuevo proyecto de Cort, consensuado y debatido en el último pleno de junio, prevé la creación de una emisora municipal. La adscripción a esta emisora no será obligatoria y, por tanto, será posible que un taxista se integre en la misma sin renunciar a la suya, si bien el deseo del Consistorio es que, a medio plazo, la casi totalidad de los taxistas estén asociados a la emisora municipal.