El comité de empresa de Medi Ambient de EMAYA entregó ayer un escrito al alcalde de Palma, Joan Fageda, en el que le pide que medie en el conflicto que existe en estos momentos entre los trabajadores del Àrea de Medi Ambient y la dirección de la empresa.
Cabe recordar que dichos trabajadores se oponen a que exista a partir de ahora un único e idéntico convenio, tanto para ellos como para los trabajadores del Àrea d'Aigües. De no llegarse a un acuerdo en la reunión que mantendrán con la dirección el próximo día 17 de julio en el TAMIB, convocarán una huelga de recogida y limpieza para el próximo mes de agosto.
Antes de entregar el escrito en Cort, los empleados de Medi Ambient realizaron una asamblea en las oficinas centrales de la empresa, en la calle Joan Maragall, y a continuación cerca de doscientos trabajadores llevaron a cabo una manifestación desde dichas oficinas hasta el Consistorio. La pancarta que encabezaba la manifestación pedía «estabilidad laboral» y durante el recorrido se escuchó repetidamente la consigna «Crespo dimite, EMAYA no te admite». El presidente del comité de empresa, Gabriel Tomás, agradeció las manifestaciones realizadas esta semana por Fageda, en las que el alcalde apelaba al diálogo entre trabajadores y dirección para llegar en breve a un acuerdo.
Por otra parte, la presidenta de EMAYA, Maria Crespo, abogó ayer por el diálogo y la moderación para evitar la huelga. «Soy la primera interesada en que no haya un conflicto. Primero, por el bien de los ciudadanos, y segundo, porque siempre se produce un desgaste personal, pero no se puede ceder irracionalmente ante cualquier petición», dijo, y señaló que «los mismos que ahora se oponen a que exista un convenio único lo reclamaron durante 22 años, pidiendo que se equiparasen los salarios», resumió.