Los centros sociosanitarios públicos y en concreto las residencias de la Bonanova y Felanitx, que dependen del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), y la Llar d'Ancians y la residencia de sa Pobla, que dependen del Consell de Mallorca, contarán a partir del próximo mes de septiembre con su propia oficina de farmacia.
Así lo confirmó ayer el director general de Farmàcia de la Conselleria de Salut i Consum, Joan Serra, quien añadió que «una de las prioridades de la Dirección General es la de garantizar que los centros sanitarios públicos contarán con su propia oficina de farmacia».
Tanto desde el Consell de Mallorca como desde el Institut Balear d'Afers Socials (IBAS) se ha solicitado al Govern permiso para instalar las respectivas oficinas de farmacia en las residencias y «ahora lo único que hace falta es que se acaben los trámites burocráticos para formalizar el acuerdo», apunta Serra.
La habilitación de las oficinas de farmacia en las residencias está siendo costeada por el Consell de Mallorca y la Conselleria de Benestar Social, mientras que el mantenimiento de las citadas oficinas y el personal será sufragado por Salut i Consum.