Los nuevos análisis realizados por los expertos con el objetivo de evaluar la calidad del agua de nuestras playas son realmente satisfactorios. Los miles de ciudadanos que durante el fin de semana se acerquen a disfrutar de las playas mallorquinas seguirán sumergiéndose, como la semana pasada, en unas aguas garantizadas con la máxima calidad. Como se puede comprobar en el gráfico de la parte superior de la página, los resultados de las pruebas elaboradas en los laboratorios de la Conselleria de Salut siguiendo las indicaciones de la Unión Europea inciden en el gran estado de limpieza de nuestras aguas.
Tras analizar en dichos estudios los niveles de todo tipo de bacterias (fecales, estreptococos, salmonela, etc), todas las playas de Mallorca alcanzan el nivel de «muy buena» excepto tres. Estas excepciones, dentro del nivel excelente de todas ellas, alcanzan la catalogación de «buena». La primera de ellas se encuentra en Calvià y es la playa de Santa Ponça. Port d'Andratx es otra de las que baja su calidad respecto a los estudios realizados durante la semana pasada por los expertos. Por último, la tercera es Cala Santanyí, que no consigue mantener el nivel de «muy buena» obtenido con anterioridad.
Pese a estos tres casos aislados en los que la calidad sufre un pequeño retroceso, el nivel general de las playas de Mallorca continúa siendo excelente. Así pues, los planes de miles de personas que se acerquen durante el segundo fin de semana del mes a las playas no verán en la calidad de éstas ningún impedimento para el disfrute de su tiempo de ocio. Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología prevé un tiempo más fresco que el que disfrutábamos durante las últimas fechas. De esta manera, es bastante probable que tengamos intervalos nubosos que pueden ir acompañados de tormentas incluso de intensidad moderada. Las temperaturas bajarán moderadamente, aunque de noche seguirán siendo cálidas.