El Colegio de Abogados de Balears ha abierto una investigación para determinar si existe un supuesto caso de competencia desleal en la contratación de letrados que asisten a mujeres maltratadas en Calviá y Manacor. Según confirmó a Ultima Hora el decano Joan Font, los miembros de la comisión deontológica están recabando información entre las partes implicadas, una asociación de mujeres maltratadas, un buffete de abogados y los ayuntamiento de Manacor y Calviá.
Esas dos corporaciones municipales firmaron convenios con una asociación de mujeres maltratadas para atender los casos de mujeres maltratadas, según dijo Font. «El Colegio de Abogados ha constatado que esos dos ayuntamientos tienen un convenio suscrito con la asociación, pero eso no quiere decir que sean los únicos», precisó. El decano afirma que en este tema «se debe ser cauteloso».
También dijo que el Colegio «no entendía» el sentido de esos convenios cuando, precisamente, tanto el turno de oficio como el convenio que tiene el Colegio de Abogados con la Conselleria de Benestar Social, garantizan plenamente ese mismo servicio, además, «de forma gratuita para las víctimas de malos tratos», indicó.