El alcalde de Palma, Joan Fageda, y la teniente de alcalde de Cultura de Cort, Carme Feliu, hicieron entrega ayer de un donativo de 3.438 euros a la madre abadesa del convento de Santa Clara, sor Catalina Thomàs Sastre, cantidad que esta comunidad de monjas de clausura dedicará a las obras de restauración del convento.
El dinero fue recaudado en las pasadas fiestas del Corpus, en concreto, a raíz de las visitas guiadas a los patios antiguos de Palma que, entre el 20 y el 31 de mayo, realizaron 1.699 personas, que pagaron "cada una" dos euros por dichas visitas. En el acto de ayer estaba también presente el gerente de «El Mundo-El Día de Baleares», Josep Maria Bertrán, empresa que ha colaborado en esta iniciativa municipal.
«Me honro en hacerles entrega de este donativo», fueron, tras el saludo, las primeras palabras del alcalde hacia la madre abadesa, que agradeció emocionada esta ayuda económica y que invitó a Fageda y a sus acompañantes a tomar una refrescante limonada.
Los más de tres mil euros se dedicarán a cambiar las tejas del convento. Según señaló sor Catalina Maria, en un futuro está previsto realizar también la rehabilitación de las columnas del claustro. El coste total de las obras podría ser de unos 330.000 euros.
En la actualidad la comunidad cuenta con dieciséis monjas. La mayor tiene 94 años de edad y la más joven sólo 27 años. Sor Catalina Thomàs Sastre lleva ya 54 años en el convento. Sor Catalina Maria señaló que la vida en Santa Clara es, sobre todo, contemplativa y de oración. «Sólo salimos si hemos de ir al médico o por algún asunto administrativo», destacó.