El Govern actuará con mano dura contra las 400 empresas de Balears que han registrado más accidentes laborales durante los dos últimos años. El conseller de Treball, Eberhard Grosske, anunció ayer que el Ejecutivo balear aprobará una orden para dejar de contratar a las empresas con más siniestralidad laboral. Además, los servicios jurídicos de la Conselleria de Treball están estudiando la posibilidad de publicar el nombre de estas empresas para aplicarles «un castigo social» por no adoptar las normas para evitar accidentes.
Grosske recordó que hay todavía 400 empresas que se sitúan por segundo año consecutivo por encima del 50 por ciento de la media de siniestralidad laboral. Los inspectores de Treball acudirán a estas empresas para comprobar si aplican las normas para evitar los accidentes.
Al margen de las 400 empresas con más siniestralidad, el Govern tiene registradas otras 400 que también tienen un alto índice de siniestralidad. La Conselleria de Treball celebró ayer una reunión con estas empresas para corregir su alto índice de siniestralidad laboral.
En este sentido, Eberhard Grosske criticó que el Govern no pueda sancionar a las empresas públicas, como es el caso de EMAYA, con un alto índice de accidentes.