El portavoz del PSM-EN en Cort, Gabriel Barceló, señaló ayer que la remodelación de la línea 4 (Porta de Sant Antoni-Gènova) de la EMT «empeora el servicio para los vecinos de la parte alta de Portopí, la Bonanova, Son Buit y Son Matet», dijo.
Dicha reforma se pone en marcha el próximo lunes, día 8 de julio. La línea 4 partirá de la Porta de Sant Antoni y pasará por las Avenidas, Son Dureta, sa Taulera, Gènova, Sant Agustí y la Bonanova. La frecuencia bajará hasta los veinte minutos y se pasará de dos a cuatro vehículos. El Terreno será cubierto por la línea 3 (Pont d'Inca-Cas Català).
Barceló valoró como positivos diversos aspectos de la modificación. «El nuevo recorrido supone unas mejoras considerables para los vecinos de la zona de Gènova y sa Taulera, y además se mejora la frecuencia», dijo. «Sin embargo, con la remodelación se ha dejado sin servicio a una parte importante de la población y se ha empeorado la conexión con el centro de la ciudad», destacó. Barceló indicó que, hasta ahora, los vecinos de las cuatro zonas afectadas por el cambio podían llegar al centro de Palma en 15 minutos, gracias a que pasaban por El Terreno, y que ahora tardarán alrededor de 45 minutos.
A este inconveniente se añadiría que «los escolares de Son Matet que van al colegio Màxim Alomar de El Terreno tendrán que hacer un trasbordo para llegar en autobús a la escuela», prosiguió, y señaló que la alternativa de la línea 3 no es buena, «ya que desde estos barrios hasta los puntos de conexión con la línea 3 hay un importante desnivel que para buena parte de la población supone un impedimento importante», concluyó.
El PSM pide que la línea 4 se desdoble y pueda dar un buen
servicio «tanto a los vecinos de Gènova, como a los de la Bonanova,
Son Buit y Son Matet».