Un año más los vecinos de la localidad de Artà han comenzado a celebrar las Festes de Sant Pere, alargándose este año del 27 de junio al 28 de julio. Un mes festivo para que los artanencs puedan disfrutar de sus fiestas y compartirlas con todos los mallorquines y visitantes.
Las fiestas de la nostalgia, así podrían titularse este año las fiestas de Sant Pere en Artà que, como novedad, vienen con un programa ilustrado con fotografías antiguas extraídas de los archivos privados de algunos vecinos de la Colònia de Sant Pere, como Guillem Bisquera, Magdalena Cursach y Damià Bisbal, que han prestado sus viejas fotos para la original iniciativa que ha tenido el Ajuntament para elaborar el programa, que ha sido acogido con entusiasmo por los vecinos.
Seguramente muchos residentes de la Colònia podrán reconocerse en estas imágenes de distintas épocas "se localizan entre los años 50 y 80" realizadas en diferentes lugares de la localidad.
Durante el mes que durarán las fiestas de Sant Pere en Artà, el Ajuntament se ha encargado de que ni pequeños, ni jóvenes, ni mayores encuentren excusa alguna para quedarse en casa. Todos los vecinos de la Colònia han participado de una u otra manera en la organización de las fiestas. De este modo, los niños y niñas abrieron las celebraciones con la decoración de la biblioteca, acto de apertura de las fiestas. Mercadillos, conciertos de habaneras, torradas, concursos de pesca, verbenas, representaciones teatrales, fuegos artificiales, todo ello ha estado y seguirá presente durante el periodo de fiestas. Prácticamente no hay un día sin fiesta: diversión, deportes y alegría son los próximos componentes que durante este comienzo de verano llenarán los días y las noches de Artà para deleite de quienes quieran acercarse a la localidad.