Hiper Rent a Car y Atesa han firmado un acuerdo de colaboración comercial para ser líderes en el sector de alquiler de vehículos en Balears. Su flota conjunta asciende a 8.000 vehículos, entre turismos y furgonetas, sobre una flota total de unos 32.000 coches en el conjunto de las Islas.
Esta alianza, que ayer presentaron en la sede de CAEB el propietario de Hiper Rent a Car, Gabriel Ferrà, y el director comercial de Atesa, Miguel Pardo, se ampliará en un futuro a los destinos turísticos en los que pretende desembarcar la empresa mallorquina.
Atesa, propiedad desde 1989 al grupo PSA "Citroën y Peugeot" es la primera empresa de alquiler de furgonetas en España y la segunda, tras Avis, en el segmento de turismos. Por su parte, Hiper Rent a Car, que la temporada pasada operó con más de 4.000 vehículos en las Islas, prevé aumentar su flota un 15 por ciento durante el actual año. La facturación sumada de ambas empresas en Balears ascendió durante el ejercicio 2001 a los 34.360.000 euros.
El presidente de Hiper Rent Car, que recientemente ha sido elegido vicepresidente de la nueva patronal del sector de rent a car, se refirió a la petición en relación a la limitación de coches de alquiler que pide una parte del sector porque argumentan que la flota está sobredimensionada.
El nuevo vicepresidente de la patronal afirmó, además, que «quien habla de moratorias es aquel que se ve incapaz de enfrentarse al mercado» y vaticinó que «nunca habrá una limitación a la libre empresa de este tipo».