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La directora del Ibatur denuncia que Turespaña ha dado la espalda a Balears

Tiffany Blackman anuncia campañas promocionales por 750.000 euros

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La directora del Instituto Balear de Turisme (Ibatur), Tiffany Blackman, dejó entrever ayer que el organismo estatal Turespaña ha dado la espalda a Balears «al no sumarse a nuestras campañas promocionales», explicó. «Turespaña no se ha unido a la campaña que realizaremos en Alemania, tampoco ha querido saber nada de las distintas iniciativas adoptadas en Eivissa hace siete meses y, por lo tanto, pediremos una reunión urgente con ellos para saber a qué atenernos en un futuro inmediato», dijo Blakman.

La directora del Ibatur compareció en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Conselleria de Turisme para explicar el contenido de la reunión celebrada ayer por el Consell de Promoció del Turisme de l'Entitat del Turisme de les Illes Balears (Enturib). Ese Consell de Promoció está formado por Tiffany Blackman, que actúa como presidenta; y como vocales los representantes de los tres Fomentos del Turisme y del Patronato de Turisme de Formentera, así como de los consells insulars de Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera. En octubre, se realizará una campaña de promoción de los aspectos «menos conocidos» de Balears en Alemania y España por valor de 750.000 euros. A esa iniciativa, que pretende incentivar los viajes a las Islas en fines de semana, puentes, y de tipo cultural y educativo, se ha unido la Cámara de Comercio.

Blackman explicó que la página web de Balears se pondrá en marcha en agosto y que las iniciativas promocionales se centrarán en los mercados de Italia, Austria, Suiza y Polonia. También reiteró que ante la necesidad de diversificar el producto balear se había alcanzado un acuerdo con los mayoristas europeos TUI y Thomson para potenciar el golf y el cicloturismo. Con respecto al descenso de visitantes, la directora del Ibatur matizó que ello afecta a «muchos destinos turísticos, no sólo a Balears», y lamentó que en un claro ciclo de desaceleración económica «los empresarios del sector de Balears se dediquen a realizar críticas destructivas y no aporten iniciativas».

Con respecto a la huelga de hostelería convocada por los sindicatos, Blackman reiteró que cualquier «noticia negativa» tiene inmediatos efectos en lo mercados emisores de turismo.

Blackman dice que el descenso de turistas afecta a todos los destinos
La directora general del Ibatur, Tiffany Blackman, lamentó la actitud de la Administración central al centrar la crisis de visitantes sólo en Balears y consideró que «lo que hay que hacer es plantear soluciones y aunar esfuerzos para que las Islas sigan siendo un destino líder en todos los mercados emisores». Con la campaña de promoción de Balears de este año, dijo, «se promocionarán aspectos menos conocidos sobre el turismo en el archipiélago», como fines de semana, puentes, cicloturismo o turismo cultural». Blackman reiteró, también, que las relaciones con el Fomento del Turismo de Mallorca siguen siendo casi inexistentes.

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