Cerca de treinta personas se concentraron ayer ante Delegación de Gobierno en solidaridad con los inmigrantes encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para demandar permisos para todos los inmigrantes. La concentración había sido convocada por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social de Balears, en un día en el que se celebraron protestas similares en otras capitales de provincia del país. Durante la concentración, los convocantes leyeron un manifiesto redactado por la Asamblea del encierro de inmigrantes en la capital hispalense en el que exigen «una solución inmediata y el tratamiento excepcional del conflicto protagonizado por los 465 inmigrantes a través de la regularización de sus permisos de trabajo y residencia». También reclaman «la derogación inmediata de la Ley de Extranjería».
A la concentración asistieron portavoces de la Plataforma, integrada por partidos políticos, sindicatos o asociaciones ciudadanas y que trabajan en apoyo a los inmigrantes, entre ellos Jaume Carbonero, director general d'Habitatge, y Miquel Rosselló, coordinador de EU en Balears.
La Plataforma anunció que enviará mil euros a los inmigrantes encerrados en Sevilla a cuenta de una campaña en la que se venderán bonos a 5 euros cada uno.