El Moviment de Renovació Pedagògica ha programado para este verano cerca de 50 actividades destinadas principalmente a docentes en el marco de la 31 edición de l'Escola d'Estiu de Mallorca.
«Los cursos de esta escuela nacieron en el año 1968 con la vocación de ofrecer a los maestros y profesores un espacio en el que hablar de pedagogía, de la escuela, de sus problemas o de política educativa», explicó Pere Segura, miembro del Secretariado de la Escola d'Estiu.
Con los años, la iniciativa ha ido evolucionando y en ésta su trigésimo primera edición, los participantes podrán escoger entre un amplísimo abanico de cursos que abarcan temáticas tan diferentes como «El maltrato infantil: hacia una adecuada detección del problema», «Juegos de patio», «Taller de cocina», «Globalización i salud en la educación» o «Matemáticas a la carta».
Todas estas actividades, explicó Segura, «permiten al docente reciclarse o aprender nuevas técnicas que luego puede aplicar en la clase», y como ejemplo, Segura mencionó el curso sobre «Desarrollo de la atención y armonía en las aulas» o «El ordenador, un recurso en la educación Infantil y Primaria». Pero como principal novedad de este año, el portavoz de la Escola resaltó el curso sobre «Propuesta metodológica para el aprendizaje del catalán por los inmigrantes», «ya que la cuestión de la lengua y la integración de las personas que vienen de fuera es una de las principales preocupaciones de la Escola», reconoció.