Jordi Llabrés, concejal de Educación del Ajuntament de Palma, presentó ayer «Abierto hasta el amanecer», un programa organizado con el objetivo de que los jóvenes tengan una alternativa de ocio durante las noches verano. Las actividades adelantan dos horas al horario del año pasado (comenzarán a las 19 horas) y se realizarán en los cincos casals municipales, en el colegio Jaume I y en el centro Internit.
El programa incluye actividades como cine, torneos de ajedrez, diversos talleres, tai chi, introducción al kárate y danza africana, aunque sólo un curso de fotografía y otro de disjokeys se prolongarán hasta las 3 de la madrugada. El resto, un centenar de actividades, finalizarán en su mayoría a las 24.00 horas.
«En los casal siempre habrá actividades hasta las 3 de la madrugada, pero no con un programa concreto, sino con lo que vayan preparando las asociaciones y entidades de cada local. De esta forman, si un joven no encuentra una actividad que le agrade, puede ir a otro casal», afirma Jordi Llabrés.
El año pasado participaron en este programa 1.800 personas y este año existe una previsión de 3.000. «Todas las actividades son gratuitas y se facilita que el joven pueda encontrar gente y no se encuentre solo. Tendrá un punto de partida, una oferta. El Ajuntament de Palma ofrece un espacio público y allí se sumarán otras actividades, además de las que incluye el programa».
«Abierto hasta el amanecer» comenzará el viernes con una gimcana inter-casals que terminará con una cena en el colegio Jaume I para todos los participantes. «El programa se cerrará el 31 de agosto con la realización de Palma So en el Parc de la Mar».