La bella Miss España 1999 ha iluminado Palma una vez más con su profunda mirada cuando ayer aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan, aunque esta vez ha sido el trabajo lo que la ha traído a la Isla. Lorena comentó que «siempre me gusta presentar este tipo de galas, me hace ilusión porque yo también salí de un concurso», tras haber sido elegida por los internautas que visitaron la página de Tito's para presentar la gala de elección de ChicUClockhouse que se celebra esta tarde en Tito's Cool (gala de tarde), donde actuará también el cantante Àlex Ubago. Del concurso, al que se han presentado más de 600 jóvenes, tan sólo dos de los 20 que han quedado serán elegidos para protagonizar la campaña de moda otoño de Clockhouse,la marca juvenil de C&A.
Lorena Bernal, con tan sólo 17 años de edad, consiguió coronarse como la más guapa de España, llegando a situarse entre las diez finalistas del certamen de Miss Mundo. Además de belleza, Lorena puede presumir también de simpatía, dulzura e inteligencia; es la muestra de que el tópico de que una persona guapa no puede ser inteligente ya se ha quedado atrás en el tiempo, «el tópico de que una chica o chico guapo no puede tener talento, se está demostrando que no es cierto, el físico no tiene que ver con la inteligencia de las personas». Una mujer muy centrada ya cuando a sus 17 años se convirtió en la más bella de España, demuestra que continúa con los pies en la tierra, concienciada del problema que representa en los jóvenes la anorexia y la bulimia: «Siempre estoy dispuesta a prestar mi ayuda con este tema», dice y lo demuestra el hecho de que en su momento participó en una ponencia del Senado sobre estas enfermedades. «Era un tema que me tocaba muy de cerca, y era mi oportunidad».
En los últimos tiempos Lorena ha enfocado su carrera profesional al mundo de la televisión. «Mis perspectivas siempre han sido dedicarme al mundo de la interpretación, he estudiado para ello desde los doce años».