Los más de 3.600 médicos que forman parte del Colegio Oficial de Médicos de Balears (COMIB) tendrán que esperar hasta el día 2 de julio para saber quien será el nuevo presidente de la Junta Directiva del COMIB durante los próximos cuatro años.
La falta de dos integrantes en la mesa electoral de Menorca provocó la suspensión de las elecciones en la Isla y que la junta electoral decidiera precintar las urnas de Mallorca y de Eivissa y los votos por correo, después de que los dos candidatos a la presidencia, el doctor Bartomeu Nadal Moncadas y el doctor Enrique Sala O'Shea, firmaran que estaban de acuerdo con la decisión de la junta.
El doctor Nadal Moncadas, que firmó el acuerdo acompañado de un notario, manifestó su malestar por lo sucedido y «por la falta de una explicación por parte de la junta electoral», además matizó que no está de acuerdo «con la falta de control de los votos por correo».
Por su parte el doctor Sala O'Shea dijo que «ha sido una pena que no se pudiera constituir la mesa de Menorca», aunque reconoció que «no tengo ninguna duda de que se cumplirá la legalidad».
Para Miquel Triola, presidente en funciones, lo lógico hubiera sido «que la junta electoral redactara un comunicado sobre lo que ha pasado», reconociendo que «este hecho no hace más que perjudicar a la imagen del Colegio».