El 85 por ciento de los 2.533 alumnos matriculados para las pruebas de acceso a la Universidad celebradas la semana pasada ha superado la tan temida prueba.
De entre los 2.444 alumnos de Bachillerato (LOGSE) matriculados ha aprobado el 86 por ciento, mientras que el número de aptos desciende de forma considerable si hablamos de los estudiantes de COU, pues sólo alcanza al 44 por ciento de los 89 alumnos matriculados.
Las pruebas se celebraron los pasados días 18, 19 y 21 en el campus de Palma y en los institutos de Inca, Manacor, Eivissa, Formentera y Menorca.
Por su parte, Ultima Hora puso en marcha, un año más, desde primera hora de la mañana un servicio telefónico para informar a los estudiantes de si habían aprobado o no la prueba de acceso, a partir de la lista de alumnos aptos aportada por la UIB.
Esta lista de aprobados estará «colgada» en la edición digital del diario (www.ultimahora.es) hasta el próximo lunes. Además, a los interesados que no tenían acceso a Internet se le pudo facilitar su nota a través de la consulta de la página web de la Universitat.