El general jefe del Mando Aéreo de Levante y Tercera Región Aérea, Manuel Estellés Moreno, presidió en la plaza de armas de la base aérea de Son Sant Joan el relevo de mando de de la Jefatura del Sector Aéreo de Palma, base aérea de Son Sant Joan y comandancia militar del aeropuerto de Palma e Ibiza. Al acto asistieron el presidente del Parlament, Maximiliá Morales; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el presidente del TSJB, Angel Reigosa; el concejal de Turismo del Ajuntament de Palma, Joan Bauzá; las autoridades miitares de la Isla y numerosos invitados.
Tras pasar revista el general Estellés a la escuadrilla de honores, personal de la unidad y comisiones del Sector Aéreo, el comandante jefe de personal de la base leyó la orden del cese como jefe y comandante militar del coronel José Francisco Moliné y la orden de nombramiento del nuevo jefe, coronel del mismo cuerpo, Alfonso Jiménez de la Portilla. A continuación el mando de mayor rango leyó la real orden de reconocimiento a éste último como jefe del Sector Aéreo, de la base, y comandante militar áereo de los aeropuertos de Palma e Ibiza.
El coronel Moliné se despididió de la unidad, se entonó el himno del Ejército del Aire, y se procedió a un desfile de la escuadrilla y otro áereo simultáneo en el que intervinieron un avión C 212 Aviocar y dos helicópteros Puma.
En la residencia de oficiales el coronel Moliné destacó «la ayuda que había tenido de los compañeros de los otros ejércitos durante estos dos años y que los objetivos marcados se habían cumplido».
El nuevo jefe, Alfonso Jiménez, es natural de Badajoz. Pertenece a la 28 promoción de la Academia General del Aire. Lleva voladas 3.600 horas en aviones C-12/F4 Phamton y E-25 Casa C-101 y ha desempeñado distintos destinos en el Cuartel General del Aire de Madrid.