Eugenio Hidalgo, alcalde de Andratx, desmintió ayer que la modelo alemana Claudia Schiffer hubiera adquirido una montaña en su término municipal. «Lo he consultado en fuente oficial "nos dijo" y no. No es cierto». Pues asunto archivado... aunque con Claudia, cuando sale de compras de terrenos, hay que estar al loro, pues como se encapriche, compra. No hace mucho estuvo a punto de adquirir una finca en la Serra de Tramuntana "poseer un casa en ella es uno de sus sueños, según sus más allegados", pero al final desistió porque no le terminó de convencer. Pero... bueno, la noticia sobre la adquisición de esa montaña, con la cual preservaría su intimidad "¿más todavía?" no ha sido más que ciencia ficción, por tanto, y como decimos, tema archivado "aunque no muy escondido a fin de desempolvarlo en cualquier momento", y a otra cosa.
Precisamente esa otra cosa es la de los permisos y licencias para que Claudia pueda restaurar la torre de Cap Andritxol, considerada bien cultural, por lo que está incluida en el Patrimonio Cultural Europeo. Se trata de una torre de defensa construida en 1580 "y vendida a un particular en 1860", de 15 metros de diámetro por 14 de altura, que se encuentra en los terrenos que adquirió y en los que se está construyendo cuatro casas, y que el excursionista puede visitar, aunque no de forma oficial, ya que los senderos que llegan hasta ella están cortados por las vallas que limitan la propiedad, al estar incluida en los terrenos de Cap Andritxol, repetimos, de su propiedad.
El Ajuntament d'Andratx ha concedido licencia a Rustic Andritxol S.L. (sociedad de Claudia Schiffer representada por su madre, Gudrum) para un proyecto de restauración de la torre de Cap Andritxol. Igualmente, la Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca autoriza dicho proyecto siempre que se realice un control arqueológico por parte de un técnico cualificado y se comunique el inicio de las obras.