Los bajos niveles de rentabilidad por la caída de ventas, cifrada en el primer semestre en un 30 por ciento respecto al pasado año, y a la distribución del propio aeropuerto, ha provocado un cierre progresivo de tiendas en 2002 en las plantas de la terminal y módulos de Son Sant Joan, que culminaron hace cuatro semanas con el cese por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA-Palma) de la responsable de la División Comercial del aeropuerto de Palma.
Los empresarios concesionarios de las distintas tiendas del aeropuerto critican la política comercial del aeropuerto y de AENA. Desde principio de año el número de tiendas cerradas ha ido en aumento, de ahí que e la actualidad estén inoperativas en la zona de llegadas la tienda de telefonía, chocolates Valor y no se haya sacado a concurso la instalación de un supermercado por la situación del mercado.
La cantina de personal ubicada en la antigua terminal A acaba de cambiar de explotador, tras abandonarla por baja rentabilidad Menú. En la planta de salidas lleva desde finales de febrero cerrado el gran almacén de tiendas de Aldeasa con franquicias. Asimismo, también ha dejado de operar la oficina de venta y cambio. El BBVA también ha optado por dejar el aeropuerto, siendo ocupado su lugar por La Caixa.
En el módulo C, en concreto en la zona conocida como Villas Mediterráneas ha cerrado el centro Molí Center, tras quebrar la empresa concesionaria. En el módulo B sólo están operativas la tienda de Aldesasa y una de souvenirs, estando las tiendas restantes, unas diez, cerradas dado que no ha habido interés empresarial en ocuparlas por su infraestructura y ubicación. En el módulo A sólo está en funcionamiento Aldeasa.