La Conselleria d'Hisenda i Pressuposts ya ha tramitado el 82'2% de los expedientes ordinarios del temporal de noviembre y el cien por cien de los que tenían un carácter «urgente» y de «necesidad urgente y extrema», para los que el Govern ha concedido ayudas por valor de 214.777 euros.
Según informó ayer este departamento autonómico, respecto a las ayudas ordinarias -de un montante igual o superior a los 1.800 euros-, de las 10.179 solicitudes presentadas, la Conselleria ha revisado 8.370, el 82'2% del total.
Entre las solicitudes ya comprobadas, 137 han sido rechazadas por haber sido presentadas fuera de plazo y 4.895 están pendientes de que se aporte la correspondiente documentación.
En referencia a las ayudas de procedimiento abreviado -ayudas por un valor menor de 1.800 euros- ya se han notificado 1.409.
Por lo que se refiere a las subvenciones del procedimiento abreviado, la Conselleria d'Hisenda ya ha tramitado la totalidad de las solicitudes relativas a las ayudas mediante recursos humanos y materiales -retirada de árboles-. Estos expedientes han sido completados por la Conselleria de Medi Ambient vía urgente debido a la campaña contra incendios.