Tras tres días de exámenes con uno de descanso por medio, debido a la huelga del 20-J, los alumnos de 2º curso de Bachillerato y los últimos resquicios de COU finalizaron sus exámenes de selectividad ayer a las siete y media de la tarde. Con el comienzo de la jornada a las 9'30 y el final a las 19'30, los futuros universitarios pusieron el punto final a los exámenes de acceso a la Universidad con la prueba de Geología para los de Ciencias y la de Historia del Arte para las Letras.
Entre los temas que salieron en suerte figuraban algunos como «Consecuencias de la revolución de 1868», «La economía en los tiempos de Franco», «El mal de llengües», «Luis Cernuda o Pío Baroja», «El Estatut d'Autonomia de Balears», «La configuració electrónica de los átomos»...
Un total de 2.074 alumnos de 2º de Bachillerato y COU de los 2.533 de Balears fueron los que se examinaron en Mallorca entre Son Lledó, Inca y Manacor.
Durante estos últimos cuatro largos días que han resultado un auténtico «martirio» para los estudiantes, en los recintos del campus podían oírse comentarios como «no preguntó nada de lo que esperaba» o un «me lo veía venir». Cualquiera era un buen lugar para desahogarse tras más o menos una hora y media de examen, bajo la sombra de los árboles del campus, en los pasillos o la cafetería. En cualquiera de estos lugares se podía escuchar un «tenía una duda e iba a preguntarla, pero lo dejé, total no me la iba a responder».
De todas formas, en la selectividad de junio 2002 ha llovido a gusto de todos, mientras María Rosa Morey explicaba que «el problema para llegar al campus fueron las retenciones del primer día en la carretera, la gente venía temprano porque no sabía muy bien dónde ubicarse, el siguiente día ya veníamos a la hora»; cuando se habla de los exámenes el comentario general es más satisfactorio: «Los exámenes sin problemas», «han sido facilillos».