Más de 15.000 personas se manifestaron, ayer tarde, por las calles de Palma con gritos y pitos contra la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno central. Unas 7.000 personas según la Delegación del Gobierno, unas 12.000 según la policía y más de 20.000 según los sindicatos que se manifestaron contra el decreto de reforma laboral y con gritos de «huelga, huelga» aplaudieron a los líderes de CC OO y UGT que calificaron de «éxito rotundo» la convocatoria.
Con pancartas de UGT y CC OO que rezaban 'Trabajo y protección social son tus derechos. Que no te los arrebaten' y de CNT, USO, STEI y CGT con la leyenda 'Somos personas, no mercancías', se desarrolló la manifestación en la que también participaron los consellers Eberhard Grosske, Fernanda Caro, Margalida Rosselló y el vicepresident del Govern Pere Sampol, altos cargos del Pacte de Progrés y parlamentarios y concejales del PSM, PSOE e IU.
Los secretarios generales de CC OO, José Benedicto, y de UGT, Lorenzo Bravo, criticaron en sus discursos, lo que calificaron de «insultos del señor Aznar a los parados» y conminaron al PP a retirar el decreto e incluso amenazaron con organizar nuevas movilizaciones «si no nos hace caso después de que hayamos conseguido movilizar a tantos trabajadores y trabajadoras», dijo Benedicto.
Por otra parte, Bravo hizo un llamamiento a los políticos del PSOE y apuntó que «como no reaccione no nos va a quedar más remedio que radicalizarnos, porque nos vamos a quedar solos defendiendo la política de izquierdas» y reconoció que «a los sindicatos también nos hace falta hacer una autocrítica y escuchar más a los trabajadores y trabajadoras».
La manifestación transcurrió sin incidentes destacables desde la Plaça d'Espanya, pasando por la calle Oms, la Avinguda Rambla del Rei En Jaume, el Passeig del Born, la calle Conqueridor, Plaça de Cort, Colom y finalizó con una multitudinaria concentración en la Plaça Major de Palma.