La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma acordó ayer elevar a la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca el expediente del proyecto de construcción del campo de golf de Puntiró para la concesión del interés general.
El Consell debe aprobar así el cambio de uso de terreno de la calificación actual de suelo agrícola a la de suelo para equipamiento deportivo. El proyecto contempla la construcción de un campo de golf de 27 hoyos y un club social, en una superficie de 101.844'50 metros cuadrados en el kilómetro 7'5 de la carretera vieja de Sineu. La misma Gerencia ya aprobó a primeros de mes la concesión del permiso de licencia de actividades para este campo. Ya en ese momento, El Partido Socialista de Mallorca (PSM) criticó la concesión de la licencia de actividades y expresó su oposición a la construcción de este campo de golf.
Por otra parte, la regidora de Sanitat en Cort, Maria Crespo, explicó ayer que los servicios jurídicos municipales están estudiando las posibles consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite el recurso de los empresarios de los bares de sa Llonja contra la declaración de zona acústicamente contaminada.
Los empresarios defienden que si prospera el recurso podría suponer la nulidad de las actuaciones y, por tanto, quedarían en suspenso los horarios de cierre que Cort impuso a los locales de ocio nocturno de sa Llonja. Pero desde el Ajuntament la cautela es máxima y ayer aún se declinó adelantar cuál será la próxima actuación, «hasta que los servicios jurídicos no terminen de estudiar el tema».