Un día antes de la huelga general ya se han fijado todos los servicios mínimos en transporte, sanidad, educación y en las distintas administraciones. A los servicios mínimos fijados el pasado 14 de junio por el Govern balear en sanidad, educación y transporte, se han sumado los decretados por el Ministerio de Fomento en referencia al transporte aéreo y, con un vuelo de ida y vuelta para cada aereolíneas en las rutas con Balears e interislas.
Por lo que hace referencia a los servicios mínimos del Ajuntament de Palma ayer se decretó que por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se prestarán 38 servicios durante la huelga general, lo que supone el 33'3 por ciento de las prestaciones habituales.
Según informó ayer Cort la dirección de la EMT ha elevado a alcaldía la propuesta de decreto de servicios mínimos para el 20-J, que incluye 38 servicios en lugar de los 114 diarios. Esta propuesta es ligeramente superior a la demandada por el comité de huelga, que contempla el 24 por ciento de las prestaciones.
Por su parte los sindicatos CC OO y UGT ya han anunciado que no recurrirán los servicios mínimos decretados por el Govern, si bien no cumplirán los que hacen referencia al transporte discrecional.