El PP será el único grupo parlamentario del Senado que previsiblemente votará hoy en contra de la convocatoria de la comisión mixta que recoge el Régimen Especial de Baleares en su artículo 32 para regular la figura del trabajador fijo discontinuo. «La careta del PP en España y Balears quedará de esta forma al descubierto al votar en contra de los derechos de todos los fijos discontinuos», dijo ayer el senador del Grupo Mixto, Manuel Cámara, al asegurarle fuentes del PP su intención de votar en contra de una moción que solicita la convocatoria de una comisión mixta para regular de manera «urgente y con carácter general» la regulación de la figura del fijo discontinuo.
La petición de Cámara que hoy será formal solicita que los «derechos subjetivos de estos trabajadores sean respetados, especialmente las prestaciones y subsidios por desempleo tanto para los de tiempo cierto como incierto».
Cámara está dispuesto a poner hoy toda la carne en el asador para defender a los 250.000 trabajadores fijos discontinuos de toda España pero sobre todo a los cerca de 60.000 trabajadores del archipiélago balear. «Nos parece una tomadura de pelo que el gobierno central demuestre una actitud totalmente alejada del cumplimiento de una ley acordada en las Cortes Generales y que el propio defensor del pueblo haya puesto de relieve en su informe que más tarde ha tenido que modificar, obligado por las directrices del PP», dijo Cámara.
En opinión de este senador por Baleares, el PP está difundiendo una campaña en la que está aseguran que «los fijos discontinuos cobrarán la prestación por desempleo pero no lo sustentan en ningún aspecto legal.
Cámara tendrá el voto favorable del resto de partidos de la Cámara Alta a excepción del Partido Popular.