Un total de 2.444 alumnos de Bachillerato (LOGSE) y 89 de COU realizarán hoy, mañana y el viernes las pruebas para el acceso a la universidad en su convocatoria de junio.
El 20, día de la huelga general, no habrá exámenes con el fin de evitar cualquier tipo de problemas que los estudiantes pudieran tener para trasladarse al lugar de las pruebas.
Según los datos aportados por la UIB, en Mallorca se examinan 1.994 alumnos de Bachillerato y 90 de COU; en Eivissa se presentan 247 estudiantes de Bachillerato y 5 de COU; en Menorca son 190 y 4 respectivamente y en Formentera realizan las pruebas 13 alumnos de la LOGSE. Además, más de la mitad de los alumnos presentados, el 62%, son mujeres.
Los exámenes de selectividad se celebran en las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears y en los institutos de secundaria Berenguer d'Anoia (Inca), Mossèn Alcover (Manacor), Sa Blanca Dona (Eivissa), Marc Ferrer (Formentera) y Josep Miquel Guàrdia (en Menorca).
El tribunal está constituido equitativamente por 137 profesores de enseñanza secundaria y de la Universitat balear. Durante la realización de las pruebas cuarenta y seis docentes del tribunal estarán asignados a las distintas áreas de examen.
Este año será probablemente el penúltimo en el que los alumnos se sometan a esta prueba de acceso a la Universidad, ya que la aprobación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y la futura Ley de Calidad instaurarán un nuevo sistema de acceso a los centros universitarios que se aplicará por primera vez en el curso 2004-2005.