El comité de huelga de la EMT y el Ajuntament de Palma no alcanzaron ayer ningún acuerdo sobre los servicios mínimos de la Empresa Municipal de Transportes para el próximo jueves. Ante una actitud que consideran «una provocación» por parte de la dirección de la empresa, los portavoces sindicales auguran «problemas» en la calle ese día.
UGT, USO y CC OO «ampliamos nuestra propuesta y ofrecimos unos servicios mínimos del 25%, con 48 conductores en la calle, pero la dirección no aceptó bajar del 70%, con 130 conductores», explicó el delegado sindical de UGT, Antonio Ramos.
La empresa, añadió, «propuso servicios mínimos para algunas líneas, como las turísticas, que ni siquiera ella mantiene en fines de semana o festivos, y exigió 28 conductores más que los que la propia dirección decretó en la huelga de empresa del 6 de abril de 2001».
El único acercamiento se refirió a las líneas que cubren los hospitales Son Dureta y Palma II, la 5 y la 14, pero los sindicatos no aceptaron considerar servicios esenciales las líneas turísticas. «Por eso creemos que se trata de una provocación y aunque, evidentemente, respetaremos los servicios mínimos que decida Cort, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar en la calle el día de la huelga», advirtió.
Por lo pronto, los sindicatos han convocado a los trabajadores de madrugada (USO a partir de las 04.00 de la mañana y UGT a las 05.00 horas) en las cocheras de la empresa para impedir la salida de los autobuses.