Los sindicatos CC OO, UGT y USO convocaron ayer una reunión con los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para informarles de la reforma laboral aprobada por el Gobierno y convocarlos a secundar la huelga del próximo día 20 de junio. A la asamblea acudieron los secretarios generales de las confederaciones sindicales CC OO, UGT y USO, Josep Benedicto, Lorenzo Bravo y Rafael Pons, respectivamente.
Como resultado de la reunión los trabajadores de la EMT acordaron no aceptar servicios mínimos superiores al 20 por ciento de la flota de autobuses urbanos y rechazar la propuesta presentada por la empresa al comité de empresa de la EMT y a la Conselleria de Treball en la que fija los servicios mínimos en el 80 por ciento de los autobuses.
«En la huelga celebrada en el 92, Gerard García, delegado del Gobierno, fijó unos servicios mínimos en el 20 por ciento. La empresa no ha crecido desde entonces, ni las líneas ni los servicios. Eso sí, no nos haremos responsables de lo que pueda pasar en la calle si se mantiene el 80 por ciento de los buses como servicios mínimos», afirma Antonio Ramos, delegado sindical de UGT en la EMT. «Los servicios mínimos aún no han sido pactados con los sindicatos. Es una barbaridad por parte de la empresa presentar ese 80 por ciento», añade. Un centenar de trabajadores acudieron a la reunión. El lunes los responsables sindicales de la EMT mantendrán en la sede de CC OO una reunión con el Ajuntament de Palma para negociar los servicios mínimos.