Si quiere divertirse y rediseñar un paraíso natural en las Islas, «El joc de l'ecotaxa» está pensado para usted. Ultima Hora entrega a partir de mañana la caja, el tablero y las fichas del juego más divertido de este verano. Con su ejemplar diario, de lunes a viernes se entregarán además las tarjetas y los billetes de euro que completan esta nueva oferta del Grup Serra.
Con «El joc de l'ecotaxa», toda la familia podrá participar en el diseño de unas Islas paradisíacas. Sólo se podrán construir hoteles de más de tres estrellas y en determinadas zonas turísticas de las Islas. Pero si uno de los jugadores cae en una zona turística del rival, deberá pagar la correspondiente ecotasa por pasar una noche en esa zona.
El dinero que se recaude con la ecotasa será bien invertido. Tanto servirá para derribar hoteles obsoletos, como para mejorar la situación del patrimonio arqueológico de las Islas. Y eso se notará en los bolsillos de los jugadores, que verán aumentados sus ingresos gracias al turismo de calidad.
Pero en la tarea de mejorar la calidad del turismo en las Islas también los jugadores juegan su papel. Sólo se podrán construir hoteles si el jugador tiene previamente elementos esenciales como el estudio de impacto ambiental, un sistema de depuración de aguas residuales, energías alternativas y un sistema eficiente de separación de residuos.
Con «El joc de l'ecotaxa» la diversión está asegurada pero, junto a ella, los jugadores tomarán conciencia de la importancia del medio ambiente de las Islas.