La ejecutiva del PSM en Palma, encabezada por su secretario general Gabriel Barceló, presentó ayer su dimisión en pleno en la primera reunión de la ejecutiva celebrada tras el congreso de los nacionalistas en el que resultó elegido como candidato al Ajuntament de Palma Pere Muñoz.
La dimisión será efectiva el próximo mes de julio, fecha en la que se celebrará un congreso extraordinario del partido y se elegirán a los miembros de la nueva ejecutiva. Barceló, que continuará siendo portavoz del PSM en Cort hasta que termine la legislatura, tomó esta decisión por haber perdido la confianza de un sector de su partido. «Algunos no confían en mí y lo lógico es que el nuevo candidato coja las riendas de Palma. El congreso ordinario se celebrará en enero, pero antes tendrá lugar el extraordinario de julio, donde se nombrará un nuevo Secretariat del PSM de Palma», afirmó.
La ejecutiva de Palma está integrada por Magí Moranta, secretario d' Organizació; Arnau Bisquerra, de Coordinació Territorial; Caterina Ramis, de Coordinació Institucional; Aina Gelabert, de Coordinació Sectorial; Joana Maria Pinya, de Relacions amb entitats; Agustí Baró, d'Imatge y Publicacions; Joan J. Prats, de Campanyes; Coloma Ferrer, secretaria sectorial de Cultura, Educació y Sports; Ponç Vaquer, de Benestar Social; María Costa, secretaria sectorial d'Economia, Comerç i Turisme; Caterina Canyelles, concejal en Cort, y Guillem Ferrando, secretario de las Juventudes del PSM.
Caterina Canyelles dimite como miembro de la ejecutiva del PSM en Palma, pero continuará como concejal en el Ajuntament hasta que termine esta legislatura, al igual que Barceló.