El pasado domingo la Associació de Motes i Cotxes Antics Es Pistó, continuando con la celebración de su II aniversario "que celebró con una excursión cuyo final era el monte Santa Lucía el pasado 7 de abril" organizó otra salida desde s'Arenal.
La excursión, en la que participaron la gran mayoría de los socios, puede decirse que es única porque, como nos explicaron Pedro Canals, vicepresidente 2º, Julián Mojer, Mateu Perelló y Fernando Ramón, socios, «se trata de la primera asociación que tiene permiso para subir a la base desde que los americanos se fueron de ella».
Comenzó el movimiento a las 9 de la mañana, cuando los excursionistas tomaron salida desde la calle Violer de s'Arenal, donde se habían reunido frente al Rancho Bonanza, causando sensación entre los viandantes que observaban las joyas de la carretera. La salida tuvo lugar enseguida, cuando una caravana de coches y motos antiguas tomaron la carretera por suya e hicieron que por momentos el asfalto recordara aquellos maravillosos años del glamour de décadas pasadas. El buen tiempo acompañó la excursión de estos amantes de los coches y las motos.
Según nos contaron estos miembros del club, cada primer domingo de mes intentan cubrirlo con una salida para reunirse y disfrutar del paisaje mallorquín desde esas joyas que tienen en sus manos y, además, de una buena comida de compañerismo.