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El grupo Roxa tendrá mayor presencia en el sector hotelero y de automoción

El grupo fundado por Jordi Rosselló facturó 310 millones de euros en el ejercicio 2001

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El grupo Roxa, sociedad que en estos días está celebrando su 60 aniversario, facturó durante el ejercicio 2001 un total de 310 millones de euros, según anunció ayer su consejero delegado, Miquel Rosselló, quien señaló que la estrategia de futuro del grupo mallorquín pasa por potenciar su cadena hotelera, Blau Hotels, y el negocio de la automoción, del que ya es segundo distribuidor a nivel nacional. Miquel Rosselló anunció también que el grupo Roxa no puede rechazar la posibilidad de salir a Bolsa en el futuro: «Estamos preparando jurídicamente nuestras empresas para que en un período de como máximo cinco años podamos tomar una decisión en este sentido».

El grupo mallorquín, que surgió el 31 de mayo de 1942 con la fundación de «Tejidos y sastrería Roxa» por parte de Antoni Xamena y los hermanos Miquel y Jordi Rosselló, empezó su diversificación ya a finales de los años sesenta, invirtiendo en los sectores líderes de la economía balear, la construcción y la hostelería. Más tarde, ya en los ochenta, Roxa se introdujo en el sector de la automoción "actualmente es propietario de los principales concesionarios de Mallorca, caso de Blau Motors, Awauto, Autolatina, Bon Motor o Isleña de motores, entre otros".

El grupo Rosselló también invirtió en el sector inmobiliario, concretamente en Construcciones Cañellas Bosch y La Llave del Sol. En la actualidad, Roxa se ha desprendido de sus empresas de textil y de construcción para dedicarse a las de automoción, hoteles e inmobiliaria.

El director comercial de Blau Hotels, Juan Quetglas, se mostró poco optimista de cara a la actual temporada de verano en Balears «especialmente como consecuencia del enfriamiento de la economía alemana». Quetglas argumentó que el aumento del paro o la desaparición de 23.000 empresas en ese país, perjudicará al turismo vacacional en Mallorca, del que Blau Hotels no será una excepción, al representar, este mercado, entre un 70 y un 75 por ciento de la clientela de sus seis hoteles de Mallorca.

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