Probemos a salvarnos salvando la naturaleza, que es el soporte de la vida misma y la última esperanza de la salud, la felicidad y la paz». Éste es el mensaje del escritor Camilo José Cela que acompaña «Boira V», título de una de las cerca de 50 fotos que se muestran desde ayer en el patio de Can Bordils de Palma. Se trata de la exposición itinerante «El Mediterráneo, bosque de bosques», una selección de obras premiadas en las últimas convocatorias (1999, 2000 y 2001) del concurso «Bosque de bosques», promovido por Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Asistieron a la inauguración la regidora y el asesor de Cultura de Cort, Carme Feliu y Jaume Gil, respectivamente; y el responsable de la obra social de CAM, Joan Daviu.
Los paisajes en color sepia son protagonistas, así como la niebla, la frondosidad de los bosques, la devastación provocada por el fuego y el viento, las dunas y el encanto de la flora autóctona. Asimismo, sorprende también las de color, como la que aparecen residuos, el cielo, una ave... Se titula «Aún hay tiempo para salvar el Mediterráneo».
El catálogo es gratis, y refleja frases de Delibes, Gala y Cela, entre otros. Feliu destacó la calidad de las imágenes, «sugerentes y reales. Constituyen un llamamiento para proteger nuestros bosques y también divulgarlos». Daviu detalló que en los diferentes concursos participaron, sobre todo, fotógrafos de València, pero también de Catalunya y Eivissa.