El portaaviones «Ark Royal», buque almirante de la Royal Navy, llegó ayer al puerto de Palma en el transcurso de sus ejercicios navales en aguas del Mediterráneo. Su entrada en la dársena revistió especial relieve al encontrarse su dotación formada en cubierta de proa a popa y a babor y estribor del navío. Tras una espectacular virada frente al Dique del Oeste, su mole de 20.210 toneladas de desplazamiento quedó atracada en el nuevo pantalán de carga, siendo este el primer buque de guerra en utilizarlo.
El «Ark Royal» forma parte de una serie de tres unidades, junto con el «Invincible» y el «Illustrious», diseñadas como portaaviones antisubmarinos y para la defensa antiaérea, que encabezan la Marina de guerra del Reino Unido. Por ello han participado en los principales conflictos internacionales, desde la Guerra de las Malvinas al conflicto de Afganistán. A bordo transportan 21 aparatos entre aviones Sea Harrier y helicópteros Sea King, atendidos por 286 pilotos, copilotos y mecánicos de vuelo.
Su tripulación naval, integrada por unos 700 hombres y mujeres, fue invitada ayer por el millonario inglés Donald Gosling (armador del yate «Leander») a una gran cena en Son Amar.