Síguenos F Y T L I T R

El turismo de convenciones crece en Mallorca un 15% hasta junio

Las reservas para el segundo semestre registran el mismo porcentaje de aumento

|

El turismo de congresos, convenciones e incentivos cerrará el primer semestre del año en Mallorca con una subida de entre el 10 y el 15 por ciento respecto al año pasado, porcentaje de aumento que se mantendrá para el conjunto del ejercicio 2002, según prevé la asociación hotelera Mallorca Convention Bureau a la luz de las reservas y peticiones registradas en sus sesenta establecimientos de cuatro y cinco estrellas asociados.

«Pese a la reducción en la operativa de los touroperadores en cuanto al turismo vacacional hacia Balears, con graves descensos de los mercados alemán y también del británico, éste va a ser un buen año para el turismo de convenciones. Esto es debido a que el miedo a volar y la retracción del gasto de las empresas, efectos desencadenados por los atentados terroristas del 11 de septiembre, ya se están diluyendo. Además, muchas empresas que antes programaban viajes de larga distancia a destinos asiáticos, orientales o del Caribe, se están desviando durante este año a Mallorca. Es la ventaja que nos proporciona el estar a 2 horas de avión de todas las capitales europeas», afirma esta asociación. «El cuanto al segundo semestre del año, tenemos una especial demanda para los meses de septiembre, octubre y diciembre y también comenzamos a percibir buenos síntomas de cara al año 2003».

El 80 por ciento del turismo de convenciones e incentivos, con altos ratios de gasto en servicios hoteleros, se aloja en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, y el resto de grupos opta por hoteles de tres estrellas. Por ello, Mallorca Convention Bureau advierte que con el aumento de calidad de la planta hotelera de Mallorca, cada vez son más los establecimientos que se benefician de la llegada de estos grupos de turistas. Actualmente podrían ser del orden de 200 o 300 los hoteles de Mallorca que trabajan con este segmento de mercado.

Entre las empresas que han organizado viajes de trabajo a Mallorca en lo que llevamos de año, destacan Cartier, BMW o la petrolera BP, entre otros.

Lo más visto