El conseller d'Educació, Damià Pons, anunció que el jefe de Negociado de Expedientes, uno de los firmantes de la concesión a ACO C. B. de los comedores escolares de Petra y Vilafranca, ha presentado su renuncia como consecuencia de las denuncias de irregularidades formuladas por el PP.
En su carta, que el funcionario remitió también al diputado del PP Manuel Jaén Palacios, el funcionario explica que la Conselleria es muy flexible a la hora de conceder los comedores escolares ya que, en caso contrario, las tres cuartas partes de las concesiones quedarían desiertas. Añade que ni en ésta ni en la anterior legislatura ha recibido jamás presiones políticas para decidir la concesión de los comedores.
El conseller d'Educació informó de esta renuncia en el transcurso de una comisión parlamentaria pedida por el PP para que explicara la polémica concesión de dos comedores escolares a una empresa de la que es copartícipe el esposo de la directora general Catalina Bover. Pons anunció que pedirá al funcionario que reconsidere su decisión ya que, de lo contrario, se estaría cometiendo una gran injusticia.
El conseller dio cuenta del expediente informativo interno encargado por la Conselleria que concluye que no hubo irregularidades, aunque sí errores. El responsable d'Educació se mostró muy duro con el diputado del PP Manuel Jaén, a quien acusó de crear un «gran montaje» para tapar los escándalos del PP y hacer creer a los ciudadanos que todos los políticos son iguales. Pons insistió en que la concesión de estos comedores al esposo de Bover es una cuestión «accidental».
Como era de esperar, las explicaciones del conseller no satisfacieron al diputado popular, quien reiteró sus acusaciones de nepotismo y de falsificación documental. Jaén mostró un informe hecho por un perito caligráfico que concluye que al menos una de las firmas de las actas es falsa.