Los campeones del Trofeo Mallorca de la categoría juvenil de Baile de Salón han demostrado que no importa ni la edad ni la altura para ser unos auténticos reyes de la pista como lo son Biel Escalas y Raquel Diaz, con 10 y 8 años respectivamente.
Esta pareja, que cuando baila causa sensación entre los espectadores, tiene un futuro asegurado en las pistas, pues basta con tenerlos delante para darse cuenta de que llevan el ritmo en la sangre.
Estos jóvenes bailarines comenzaron su andadura por las pistas de baile cuando normalmente el resto de los niños se dedicaban a jugar en el patio de la escuela con la pelota o la barbi del momento. Sin embargo, Biel y Raquel con 6 y 5 años decidieron lanzarse a la pista de baile y demostrar que era para eso para lo que habían nacido. Cada uno llegó de una manera diferente, pero es gracioso cuando le preguntas a Biel cómo un niño de 6 años decide que prefiere bailar de forma profesional antes que jugar el típico partido de futbol del recreo en la escuela, y la contestación es: «Mi madre me dijo si quería bailar y contesté: 'Pues lo intentaremos'». Biel ha tenido ya dos compañeras anteriores a Raquel, una de ellas su hermana Catalina Escalas, aunque sin dudar un instante confiesa que la que prefiere es Raquel. Biel es el segundo compañero de Raquel.
Raquel y Biel aún recuerdan la primera competición que realizaron juntos, fue este mismo año en enero, y después, cuando fueron a Barcelona en marzo hicieron un quinto. Recordando su primera vez juntos lo que se les viene a la cabeza son los nervios, aunque Raquel afirma rotunda: «Lo más alucinante fue cuando quedamos primeros por primera vez».
Esta pareja no vive sin la música y en cuanto puede pone su cuerpo en movimiento, nos confiesa la madre de Biel: «Cuando fuimos a buscarlos estaban esperándonos en la calle bailando, siempre que pueden se ponen a bailar».