Rumbo al cosmos es la nueva exposición del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, que inauguró el astronauta español Pedro Duque, quien estuvo meses atrás en las conferencias del Club Ultima Hora . El módulo interactivo muestra un paseo por el espacio, en el cual hacen descubrir, a los visitantes, las sensaciones que viven los astronautas dentro de la nave espacial y disfrutar intensamente un viaje a la Estación Espacial Internacional.
Un viaje al espacio donde en veinte minutos se observan imágenes reales y movimientos que simulan diferentes zonas, desde la antesala de la rampa de lanzamiento, el ascensor y la pasarela metálica de acceso a la nave, igual que en las películas. La visita cuenta con paneles que contienen información y curiosidades muy interesantes, además, en el simulador, Pedro Duque relata a lo largo del recorrido todo lo que el visitante está viviendo, como la ingravidez o detalles de los objetos, comidas o bebidas que el astronauta utiliza en su viaje al espacio.
Pedro Duque, quien tenía un hermano en Mallorca trabajando como controlador aéreo y actualmente está en Cuatro Vientos, asegura que le encantaría poder disfrutar de unas vacaciones en la Isla, cosa que hará en cuanto tenga un poco de tiempo, pues ante tantos proyectos de vital importancia para España, no tiene tiempo para las vacaciones.