El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, aseguró ayer que respeta las decisiones judiciales, pero recalcó que no piensa dimitir de su cargo porque tiene la conciencia tranquila. Matas, que se encontraba en Bali (Indonesia), donde hoy se inicia una cumbre de medio ambiente, insistió en su respeto más absoluto a la decisión judicial y al hecho de que se siga investigando el 'caso Bitel' para que la verdad se aclare «cuanto antes».
El ex president del Govern y actual ministro del Gobierno de Aznar calificó de «montaje» tanto el caso que ahora acaba de enviarse al Tribunal Supremo como el 'caso Formentera', que fue remitido hace unas semanas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears.
«Estas dos causas son un montaje del Govern pagado con fondos públicos», señaló el ministro. Desde esta convicción, Jaume Matas insistió en que no dimitirá a pesar de las peticiones en este sentido realizadas por los partidos del Pacte. El ministro consideró que es «normal» que desde el Govern traten de obtener el máximo beneficio político de esta situación, pero auguró que no verán colmados sus deseos en ninguna de las dos causas.
Desde el respeto más absoluto a la Justicia, el ex president del Govern aseguró que tiene la conciencia «muy tranquila». Se mostró además convencido de que la acusaciones vertidas por los demás partidos en su contra tendrán efectos negativos para los miembros del Pacte. «Estoy seguro de que todo se volverá contra ellos y contra quienes judicializan la vida política porque no tienen ninguna otra posibilidad», concluyó el ministro de Medio Ambiente y presidente de los populares de las Islas.