El conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, aseguró ayer en el Parlament que el dinero del crédito extraordinario que no destine al pago de las indemnizaciones por el temporal servirá para crear un «fondo de contingencia» que se gastará en inversiones necesarias para la Comunitat de las que será informado el Parlament.
Mesquida realizó estas declaraciones durante el debate de la enmienda a la totalidad del PP a la formalización de un crédito extraordinario de 120 millones de euros para cubrir los daños causados por el temporal. El Pacte rechazó la enmienda defendida por la diputada del PP Mabel Cabrer, quien exigió al Govern que emplee ese dinero de forma exclusiva para pagar los daños del temporal.
Mesquida mantuvo que la fórmula elegida por el Ejecutivo balear es similar a la empleada por la Comunidad de Madrid el pasado año, y recriminó a Cabrer que el Govern autonómico del PP de 1989 aprobó un crédito extraordinario de 10.000 millones de pesetas para hacer frente a las lluvias de aquel año, de los que 2.000 millones «no se saben adónde fueron; a reparar daños desde luego que no».