Los secretarios generales de CC OO y UGT en Balears, Josep Benedicto y Lorenzo Bravo, manifestaron ayer que la intención de los trabajadores que participarán en la huelga general del 20 de junio será cumplir con los servicios mínimos que se fijen en las Islas, «pero no con los abusivos».
A modo de ejemplo los sindicalistas comentaron que no consideran 'esenciales' los vuelos charter y por consiguiente los servicios mínimos de los aeropuertos de las Islas deberían cubrir sólo los vuelos regulares.
Tras entregar en la Conselleria de Presidència el aviso formal de la huelga convocada para protestar por la política laboral del Gobierno central, Benedicto denunció las «presiones» a las que algunos empresarios están sometiendo a sus trabajadores con la intención de que no participen en la jornada reivindicativa.
Sobre las declaraciones del presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, sobre las consecuencias de la huelga, el sindicalista de UGT, Bravo le propuso que «se vaya al Caribe y que deje de decir tantas tonterías y tantas gilipoyeces».
Por su parte el sindicato USO en Balears ha acordado por unanimidad participar en la huelga tras ratificar el «nefasto» resultado que supone para los fijos discontinuos la reforma por desempleo aprobada por el Ejecutivo central, que además «vulnera principios democráticos» de la Constitución Española.